| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
sayuri87 Hanshi minarai
 Joined: 18 May 2007 Posts: 510 Location: donde esten mi sable,espada y baraja de magic
|
Posted: Sun May 27, 2007 7:42 pm Post subject: kakemono!!! |
|
|
alo que siempre me han llamado mucho la atencion son las pinturas verticales japonesas o llamadas kakemonos,son pinturas verticales realizadas en papel o seda que queda delimitadas por varias varillas de madera o huesos en sus extremos para que al ser colgadas queden totalmente extendidas para poder contemplarlas,son de origen chino y se empezaron a emplear en el periodo kamakura.
aqui os dejo algunas de las que mas me gustan:
creo que son de ando hiroshige _________________ haber encontrado la amabilidad despues de tanto desprecio ¿ no puede llamarse a eso felicidad?
 |
|
 |
|
 |
Takeshi Site Admin
|
Posted: Tue May 29, 2007 10:04 am Post subject: |
|
|
Que tipo de impresion te dan estos cuadros? A mi me dan nostalgia.
Luego pienso en la epoca en que dibujaba el artista.
Curiosamente el origen de manga viene de estos cuadros como uno
de los dibujos mas destacables en la historia japonesa aunque su origen
de verdad puede buscar a los chinos.  _________________ Impossible dreams are possible to come true!
Los sueños imposibles son posible de realizar!
(^^) (^^) (^^) (^^) (^^) (^^) (^^) (^^)
http://nihongocafe.seesaa.net/
http://takeshilandia.blogsome.com/
http://www.n21.es/ |
|
 |
|
 |
Ale Doushin
|
Posted: Tue May 29, 2007 10:16 am Post subject: |
|
|
Siento que me encantarÃa estar ahÃ.
Me gustarÃa ver por un aujero pequeño esas escenas en la vÃda real. _________________ No puedo cambiar la dirección del viento, pero sà ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
Piensa en las cosas que te hacen sentir. |
|
 |
|
 |
sayuri87 Hanshi minarai
 Joined: 18 May 2007 Posts: 510 Location: donde esten mi sable,espada y baraja de magic
|
Posted: Tue May 29, 2007 11:37 am Post subject: |
|
|
pues a mi me transportan a otro mundo,hacen que despegue al vuelo mi imaginacion,son de incomparable belleza _________________ haber encontrado la amabilidad despues de tanto desprecio ¿ no puede llamarse a eso felicidad?
 |
|
 |
|
 |
Gotxo Hanshi minarai
|
Posted: Tue May 29, 2007 9:40 pm Post subject: |
|
|
| Ale wrote: | Siento que me encantarÃa estar ahÃ.
Me gustarÃa ver por un aujero pequeño esas escenas en la vÃda real. |
Jaj!!!
Te entiendo muy bien, me pasa con algunas ilustraciones de Mauricio Antón en el museo de Ciencias Naturales de Madrid.
Te quedas embobado viéndolas y te gustarÃa estar allÃ, haberlo vivido. Luego te das cuenta que no son fotografÃas, que cuentan cosas que no son visibles (¡y son imágenes!) y que te has introducido en la mente del autor, una mezcla entre su punto de vista subjetivo y su memoria.
No es un lugar al que puedas llegar mediante el movimiento, son estados de ánimo, impresiones, sentimientos.
Cuando un dibujo transmite eso es que es muy bueno. :] |
|
 |
|
 |
|