Voro Rounin Joined: 12 Aug 2009 Posts: 4
|
Posted: Mon Aug 17, 2009 12:47 pm Post subject: Hola!! |
|
|
Ohayo, watashi wa supeinllin desu, kore wa mai isshu sakubun nihon kaku, dakara watashi hoshii machigaeru sô ôku narau.
onegau shimasu kore wa naosu.
Hola me llamo Voro, vivo en valencia, tengo 26 años y soy programador informático, especializado sobretodo en motores gráficos e inteligencia artificial orientada a juegos, vamos, que hago videojuegos y programas con 3D.
Estoy empezando a aprender japones por libre, llevo unos dÃas mirando este foro y por fin me he decidido a presentarme y participar. Creo que tengo bastante vocabulario japones gracias a la gran cantidad de anime que he visto, por eso me gustarÃa aprender las bases del idioma y asi ser capaz de hablar un mÃnimo de japones.
tras mucho esfuerzo he conseguido escribir esas 3 lineas en japones, estoy seguro que tienen muchos fallos y espero que alguien me las corrija, pues cuantos mas fallos tenga, mas aprenderé.
Bueno, como despedida me gustarÃa agradecer la corrección a quien la haga y decir que para cualquier duda sobre español, cultura española o historia española me podéis preguntar lo que queráis, me gusta estudiar historia y se bastante, ademas aparte del castellano también se catalán, ingles e italiano, y entiendo bastante bien el francés y el portugués gracias a que conozco 3 lenguas de raÃz latina. Solo me falta el japones!!
PD: tengo una pregunta fundamental, ¿como escribo usando kanjis o katakana en un teclado occidental ? ¿no venderán pegatinas o algo asà para poner en el teclado no? ¿como meten tantÃsimos kanjis en un teclado?¿ escriben en katakana y se sustituyen por kanjis cuando ya están escritos o como? |
|